lunes, 20 de abril de 2015

Atentan contra una joven periodista en Antioquia, Colombia

BOGOTÁ.- La joven periodista colombiana Lina Maria Zapata, de la emisora Blu Radio, fue víctima de un atentado en el municipio de Bello, departamento occidental de Antioquia, reportaron hoy varios informativos nacionales.

 De acuerdo con las versiones de prensa, la profesional fue atacada por dos hombres no identificados que se trasladaban en una motocicleta, con el supuesto propósito de robarle el automóvil que conducía la victima.

Zapata recibió los disparos en la espalda y el abdomen y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde permanece recluida.

La Federación Colombiana de Periodistas emitió un comunicado en el rechaza el ataque contra la profesional de la emisora perteneciente a la cadena Caracol.

En el pronunciamiento de ese gremio se cita al padre de la reportera, Germán Zapata, quien informó que su hija se encuentra fuera de peligro, aunque se mantiene bajo cuidados especiales.

Por su parte, secretario de Gobierno del municipio de Bello, Hugo Díaz, informó que las autoridades investigan el hecho e intentan identificar a los autores del ataque.

El hecho está antecedido este año por los asesinatos de otros dos periodistas, uno de ello Luis Peralta, director de la emisora Linda Stereo, ocurrido el 14 de febrero en el municipio de El Doncello, departamento del Caquetá, en el extremo sur del país.

En el 2015 murió Édgar Quintero, de Radio Luna, quien fue ultimado con disparos por desconocidos a principios de marzo en Todelar, municipio de Palmira, en el suroccidental departamento del Valle del Cauca.