jueves, 10 de septiembre de 2015

Google no lo tendrá fácil para volver a entrar en China

SINGAPUR/PEKÍN.- El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, no ha ocultado su intención de volver a entrar en China a través de Google Play, la tienda de aplicaciones para su sistema operativo móvil Android, pero parece que no va a ser un camino fácil.

Google ha sacado gran parte de sus productos de China después de que se negara a continuar realizando la autocensura en sus motores de búsqueda. Desde entonces, la compañía ha mantenido una presencia limitada en el mayor mercado de Internet del mundo, pero la mayoría de sus servicios, entre ellos Play, se han rendido a los límites establecidos.
"Google necesita estar en China y punto", dijo Andy Tian, consejero delegado de Asia Innovations, desarrollador chino de aplicaciones y exejecutivo de Google. "Una vez en China, pueden extender otros servicios. Ellos necesitan un elemento de prueba, y ése es Google Play".
Google rechazó realizar comentarios sobre informaciones que afirman que planea lanzar Play en China este año.
En cambio, se refirió a los comentarios que Pichai ha hecho sobre cómo traer Google Play a China
Pero Tian y otros dicen que Google ha perdido prácticamente todo el terreno en sus mayores servicios, especialmente en el buscador y vídeo en streaming, a favor de actores chinos como los gigantes de Internet Baidu, Tencent, Alibaba y Qihoo 360. Todos han construido sus propios productos y servicios para reemplazar o incluso superar la oferta de Google.
China es un mercado demasiado grande como para obviarlo. Apple cumple con las leyes locales y generó 13.200 millones de dólares en el último trimestre en el país, incluido el territorio continental, Hong Kong y Taiwán, que representan su segundo mayor mercado.

No hay comentarios: