domingo, 27 de septiembre de 2015

Reportero italiano denuncia agresión de militares israelíes

TEL AVIV.- Un video-fotógrafo italiano de la agencia de noticias AFP, Andrea Berardi, denunció haber sufrido una "agresión sin motivo" de parte del ejército israelí este viernes por la tarde en Beit Furik, cerca de Naplusa, en Cisjordania.

    El ejército israelí anunció de inmediato que tomará "medidas disciplinarias" contra soldados por las denuncias de Bernardi y su colega Abbas Momani, en tanto tanto la agencia AFP, que ha protestado por las acciones de los militares, anunció que denunciará el hecho.
    La información fue confirmada por el portavoz militar israelí Peter Lerner, citado por los medios de comunicación locales. Los hechos denunciados por los dos periodistas están documentados en un video publicado en el portal de Palmedia desde el viernes por la tarde.
    Ayer la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA) en Israel habría repudiado "en los términos más enérgicos" el comportamiento "deplorable" de los soldados israelíes que "atacaron y golpearon a los dos periodistas, claramente identificables a través de la credencial de prensa en el pecho".
    "Rompieron sus equipos", denunció la FPA y calificó los hechos de "ataque no provocado", al tiempo que protestó porque los uniformados "han apuntado las armas" contra los reporteros.

No hay comentarios: