jueves, 29 de octubre de 2015

Lagardère cede su filial española de distribución de prensa SGEL

PARÍS.- El grupo francés Lagardère anunció que firmó un acuerdo con el fondo de inversiones Springwater Capital para cederle su filial española de distribución de prensa SGEL.

Las actividades de distribución en las estaciones y aeropuertos ('travel retail') en España y en Portugal no entran, sin embargo, en esa transacción, precisó Lagardère.
El grupo explicó que las actividades cedidas aportaron en 2014 unas ventas de unos 300 millones de euros -unos 331 millones de dólares- y unos beneficios antes de intereses e impuestos de unos siete millones de euros.
Las consecuencias de esta cesión "sobre las cuentas de Lagardère Travel Retail en el segundo semestre de 2015 deberían ser positivas, pero poco significativas para el conjunto del grupo", dijo la compañía en un comunicado.
La operación debería concluirse de aquí a finales de 2015.
Lagardère añadió que "el proceso de venta de las demás entidades de distribución de prensa y de retail (distribución) integradas por Lagardère Travel Retail (en Hungría, Bélgica y en Canadá) siguen adelante".
"Esas actividades dieron en 2014 unas ventas de 650 millones de euros y unos beneficios antes de intereses e impuestos de 13 millones de euros", detalló el grupo.

No hay comentarios: