MADRID.- La televisión e
Internet han liderado el crecimiento de los ingresos publicitarios en
España los primeros nueve meses de 2015, según un informe presentado por la consultora Infoadex.
El líder del mercado fue el grupo Mediaset España, con
un incremento del 5,5 por ciento de los ingresos publicitarios, hasta
618,2 millones de euros, seguido muy de cerca por Atresmedia, cuyos
ingresos publicitarios subieron un 9,8 por ciento, a 608,5 millones.
Atresmedia tiene previsto anunciar hoy jueves sus
cuentas del primer semestre y Mediaset España el miércoles, 28 de
octubre.
Según Infoadex, el oligopolio se quedó en los primeros
nueve meses con cerca del 86 por ciento de la tarta publicitaria en
televisión.
Según el informe, el negocio publicitario para el
conjunto de las televisiones creció en los primeros nueve meses un 8 por
ciento a 1.424 millones de euros.
Este crecimiento solo fue superado por la publicidad en
Internet, cuya facturación aumentó un 11,3 por ciento a 202 millones de
euros. Los diarios tradicionales, por su parte, se conformaron con un
alza del 0,8 por ciento, a 445,7 millones de euros.
El mercado global de la publicidad subió en los primeros nueve meses un 6,4 por ciento, a 2.843 millones de euros.
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