jueves, 1 de octubre de 2015

Prisa recompra deuda por 85,2 millones con fondos procedentes de la venta de Digital+

MADRID.- Promotora de Informaciones, S.A. (Prisa) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la recompra de deuda por valor de 85,2 millones de euros, procedente de la venta de acciones de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A., realizada el 30 de abril de 2015.

Así, la compañía señala que el pasado martes 29 de septiembre se cerró una subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras, habiendo acordado la Sociedad la recompra de un importe total de
85.279.266,12 euros de deuda, con un descuento medio de 0,1307 euros por euro (esto es, a un precio medio del 86,93 por ciento) y un descuento total de 11.146.000,08 euros.
Además, señala que esta recompra se suma a las subastas anunciadas en los últimos meses, por lo que Prisa ha amortizado deuda por un total de 1.555.349.008,84 euros desde la firma del contrato de refinanciación de Prisa en diciembre de 2013, y que el importe de los descuentos obtenidos hasta la fecha en dichas subastas alcanza los 247.910.682,81 euros.
Por otro lado, la compañía también ha comunicado que Fernando Martínez Albacete ha sido propuesto por el comité de Nombramientos y Retribuciones como director general financiero (CFO) de Prisa, en sustitución de Javier Lázaro, que dejará la compañía a finales de octubre, tras la presentación de resultados de Prisa del tercer trimestre de 2015. Esta propuesta será sometida a la aprobación del Consejo de administración que se celebrará a finales de mes, según señala en un comunicado.
Martínez Albacete ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía. En la última etapa ha estado al frente de Planificación Estratégica, Presupuesto y Control de Gestión, coordinado con la dirección financiera del Grupo y sus unidades de negocio.
Este relevo se produce, según explica Prisa, en un contexto de estabilidad financiera para Prisa y de "buenos resultados en todos sus negocios, después de una etapa marcada por la profunda transformación del modelo de negocio y por un elevado endeudamiento".
Además, la compañía agradece y destaca el trabajo realizado por Javier Lázaro durante los tres años que ha dedicado a Prisa, quien "ha contribuido de manera decisiva a la refinanciación de la compañía y a la ejecución satisfactoria de la hoja de ruta marcada en dicha refinanciación".
Fernando Martínez Albacete es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
Desde 2012, ocupa la dirección de Planificación Estratégica, Presupuesto y Control de Gestión de Prisa, funciones que seguirá desempeñando.
Anteriormente, había sido CFO de Sogecable desde 2001 hasta 2009, cuando se incorporó a Prisa como secretario general y responsable de Desarrollo Corporativo. Años atrás también había ocupado posiciones de responsabilidad sobre Relación con Inversores, Planificación y Control de Gestión en Sogecable. Es miembro de los Consejos de Administración de Santillana y Diario As.