jueves, 5 de noviembre de 2015

Javier Martín Domínguez, nuevo presidente del Club Internacional de Prensa en Madrid

MADRID.- El periodista y realizador Javier Martín Domínguez ha sido elegido presidente del Club Internacional de Prensa, en Madrid, cargo en el que sustituye a Carmen Enríquez, que ha estado al frente del CIP entre 2009 y 2015 y que continúa como vocal en la nueva Junta Directiva.

Según ha informado el CIP en un comunicado, la nueva Junta está integrada por los periodistas Adela Mac Swiney (vicepresidenta primera) y Miguel Ángel Sacaluga (vicepresidente segundo), además de José Bodas (secretario), Mónica Tourón (tesorera) y los vocales Carmen Enríquez, Ana Vaca de Osma, Juan Cacicedo, Muriel Feiner, Carmen Chamorro, Karen Marón y Abuy Nfubea.
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y con máster en Comunicación, Martín Domínguez ha sido corresponsal de RNE y TVE en Washington y Nueva York durante una década, y de La Vanguardia para Extremo Oriente.
Ha realizado programas para Canal+, Telecinco, Telemadrid, Canal Sur y TVE, donde ha sido secretario general, director de Desarrollo y Canales Temáticos y director del gabinete del director general.
También ha trabajado para Cambio 16, la revista Comunicación XXI, ha formado parte del comité editorial del Grupo Correo en los años 90 y ha sido director de Relaciones Institucionales de la SGAE.
El nuevo presidente del CIP es miembro de la Academia Europea de Cine y ha formado parte del comité director de la Asociación de Periodistas Europeos y de la Academia de Televisión.
Ha sido distinguido con el Premio Cirilo Rodríguez de periodismo internacional y el Premio Príncipe de Viana de creación audiovisual.