domingo, 1 de noviembre de 2015

Reino Unido presentará un nuevo proyecto de ley sobre vigilancia en la Red

LONDRES.- El gobierno de Reino Unido presentará un nuevo proyecto de ley que facultará a las agencias de seguridad para rastrear las comunicaciones online, pero en un intento por ganarse a los críticos, la ministra del Interior, Theresa May, dijo que no tendrían acceso automático al historial de navegación de las personas.

May dijo el domingo en el programa de Andrew Marr de la BBC que el nuevo proyecto de ley, que será presentado en el parlamento el miércoles, era "bastante diferente" a los planes anteriores para dar a la policía mayores poderes en el rastreo de comunicaciones y actividades en la red.
La política dijo que la ley no incluiría poderes automáticos para obtener el historial de navegación de la gente y que cualquier acción "intrusiva" sería objeto de "fuertes mecanismos de supervisión", en un guiño a los críticos que dijeron que los anteriores planes menoscababan el derecho del público a la privacidad.
"Se trata de dar la capacidad a nuestros servicios policiales y de seguridad para hacer frente a los problemas que están tratando... y de llevar ese avance a la era digital", dijo.
También dijo que el nuevo proyecto de ley no exigiría a los proveedores de servicios de comunicaciones británicos almacenar datos de terceros.
En el país se ha intensificado el debate sobre cómo proteger la privacidad y a la vez dar a las agencias el poder que necesitan en la era digital, sobre todo desde que el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden filtrara en 2013 detalles sobre vigilancia masiva realizada por espías británicos y estadounidenses.

No hay comentarios: