miércoles, 9 de diciembre de 2015

Uno de cada cinco estadounidenses dice usar internet "casi constantemente"

WASHINGTON.- Uno de cada cinco estadounidenses, un 21 %, asegura que usa internet "casi constantemente", debido a la proliferación de teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles con conexión a internet durante los últimos años, según indicó una encuesta del Centro Pew dada a conocer.

Además de este 21 % que está conectado "casi constantemente", otro 42 % asegura conectarse varias veces al día, y un 10 % dice utilizar internet una vez por cada jornada, lo que deja el total de estadounidenses adultos que utilizan internet a diario en un 73 %.
Del resto, un 13 % dice usar internet varias veces a la semana o en menor frecuencia y otro 13 % dice no conectarse a internet jamás.
Por rangos de edad, los más jóvenes son los que más tiempo pasan en las redes, ya que un 36 % de los encuestados de entre 18 y 29 años dice estar conectado "casi constantemente" y otros 50 % asegura usar internet varias veces al día.
En el otro extremo, sólo el 6 % de los estadounidenses mayores de 65 años dice usar internet casi constantemente, y únicamente un 24 % se conecta varias veces al día.
Además de los jóvenes, también destacan por la gran cantidad de tiempo que pasan en las redes otros grupos demográficos como los adultos con educación superior (29 % usan internet casi constantemente), aquellos quienes viven en hogares de alto poder adquisitivo (28 %) y los residentes en zonas urbanas (23 %).
El sondeo fue realizado entre el 10 de junio y el 12 de julio de 2015 a una muestra de 2.001 adultos mayores de 18 años en llamadas a teléfonos móviles y fijos y presenta un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.