miércoles, 13 de enero de 2016

'Al Jazeera' America anuncia que cerrará su servicio a finales de abril

NUEVA YORK.- La cadena de televisión Al Jazeera anunció hoy que su servicio de noticias en Estados Unidos, Al Jazeera America, cesará sus operaciones a finales de abril, menos de tres años después de su lanzamiento.

"Aunque Al Jazeera America logró una audiencia leal en EEUU y era cada vez más reconocida como una nueva voz importante en las noticias de televisión, el panorama económico del sector de la comunicación ha llevado a la decisión estratégica de cerrar sus operaciones", explicó la empresa en un comunicado.
La compañía aseguró que el cierre se llevará a cabo de forma "consistente con su respeto" por los empleados, a quienes agradeció por la "alta calidad" de su trabajo.
En ese sentido, Al Jazeera America recordó que sus coberturas han sido reconocidas con gran parte de los galardones más prestigiosos de EEUU.
"Respeto enormemente el compromiso sin igual y el excelente trabajo de nuestro equipo, que ha creado un gran periodismo", declaró en la nota el consejero delegado de la empresa, Al Anstey.
Tras comprar Current TV por unos 500 millones de dólares, Al Jazeera America comenzó sus emisiones en agusto de 2003 con la promesa de ofrecer unas noticias inteligentes y rigurosas.
En paralelo al cierre del canal, Al Jazeera anunció hoy que expandirá sus servicios digitales en EEUU para responder a un público que cada vez consume más noticias en plataformas como los móviles.