jueves, 7 de enero de 2016

China quiere que la opinión del Partido Comunista sea "la más fuerte" de internet

PEKÍN.- China quiere que la opinión del Partido Comunista sea "la más fuerte" del ciberespacio, por lo que está desarrollando planes para incidir aún más en la esfera digital y conseguir que las teorías y posturas oficiales dominen la discusión pública en internet.

Según ha informado hoy la agencia estatal Xinhua, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) -organismo encargado de la regulación y censura digital en el país- ha proclamado que su objetivo para los próximos años es que la voz del PCCh sea "la más fuerte en el ciberespacio".
El CAC también quiere que las "teorías y logros" oficiales sean los temas dominantes en internet y que la esfera digital se use para recabar "apoyo público" hacia el Partido Comunista.
En especial, según explica Xinhua, se debe aumentar la "publicidad" de los nuevos "conceptos" que el presidente chino, Xi Jinping, ha puesto en el debate nacional.
El informe también pide que se trabaje en medidas de mejora de la gobernabilidad del ciberespacio mundial en consonancia "con los planes y opiniones de China".