martes, 12 de enero de 2016

La histórica revista 'New Republic', a la venta ante su "difícil" conversión digital

NUEVA YORK.- La histórica revista estadounidense 'The New Republic' ha sido puesta a la venta por su director ejecutivo, el cofundador de Facebook Chris Hughes, ante la "dificultad" de su conversión en un medio exclusivamente digital, según ha informado 'Wall Street Journal'

'The New Republic', fundada en el año 1914 y considerada una institución periodística en Estados Unidos, fue adquirida en 2012 por un joven Chris Hughes que se propuso liderar su transformación digital pero se encontró con la oposición de gran parte de la redacción.
Dos años después de su adquisición, gran parte de sus empleados, entre ellos el editor jefe Franklin Foer y responsable literario Leon Wieseltier, dimitieron al mostrarse en desacuerdo con las decisiones adoptadas por Hughes. El cofundador de Facebook afirmó en su momento sentirse "apenado" aunque aseguró estar "entusiasmado" ante la transformación de la revista.
Sin embargo, este lunes Hughes ha decidido anunciar la puesta en venta de 'The New Republic' ante la "dificultad de transición de una institución antigua y tradicional a una compañía digital en el clima actual de rápida evolución".
"Después de haber invertido una gran cantidad de tiempo, energía y unos 20 millones de dólares (18 millones de euros) he llegado a la conclusión de que es el momento de un nuevo liderazgo y visión en 'The New Republic'", ha afirmado Hughes en una misiva.
"Pese a que no tengo la bala de plata, un nuevo propietario podría tener la visión y el compromiso necesario para continuar las tradiciones que hicieron este lugar único y darle un nuevo mandato para un nuevo siglo", ha subrayado el cofundador de Facebook.
Fuentes cercanas a Hughes, de 32 años de edad, han indicado que ya ha mantenido conversaciones preliminares con potenciales compradores, entre los que se incluirían importantes medios de comunicación, 'startups' digitales e incluso grupos filántropos.