domingo, 31 de enero de 2016

Siria enfrenta con firmeza la manipulación informativa mediática

DAMASCO.- El primer ministro sirio, Wael al Halaqui, destacó aquí que los medios de comunicación del país han enfrentado con firmeza y transparencia la manipulación informativa mediática a pesar de los limitados recursos provocados por una guerra impuesta. 

En encuentro con representantes de órganos informativos locales, el jefe del Gobierno precisó que esos medios logran prestigio y transmiten la verdad de los hechos con mucha transparencia, objetividad y precisión y ganan confianza entre la población y a nivel internacional.

Al respecto, Al Halaqui abordó temas cuyo tratamiento es resultado de las coordinaciones de las autoridades y la prensa radial, escrita y televisiva, entre ellos los relacionados con la lucha antiterrorista, la corrupción y la situación económica que vive el país.

Los servicios sociales y el nivel de vida no están en sus mejores condiciones pero el Gobierno trabaja y se esfuerza por estabilizarlos a través de una intensa labor de recuperación de toda la infraesturctura seriamente dañada por la guerra impuesta a la nación.

Destacó que las prioridades actuales son esas, con especial énfasis en concentrar el apoyo a las Fuerzas Armadas en su actual lucha antiterrorista, además de programas y planes que fortalezcan la firmeza y la resistencia del pueblo en todos los órdenes.

De igual forma, elogió el papel del Ministerio de Asuntos Religiosos en desarrollar sus proyecciones contra el extremismo religioso y en la difusión del pensamiento ilustrado y el esfuerzo del de Asuntos Sociales en combatir el fenómeno de la mendicidad y el papel de las instituciones miembros del programa Mashrui destinado a unas 23.000 familias

Al Halaqui mencionó las difíciles condiciones para la producción de derivados del petróleo, sector económico que sufrió pérdidas por más de 60.000 millones de dólares debido a la guerra impuesta y precisó que se trabaja para encontrar soluciones al abastecimiento de combustible, entre otras tareas.

Apuntó además, que el Ministerio de Comercio Interior y Protección del Consumidor está trabajando en cooperación con la comunidad local para identificar delincuentes y acaparadores, cerrar algunas tiendas y llevar a los acusados ante la justicia.