NUEVA YORK.- La compañía que
edita The New York Times anunció hoy que los ingresos del año pasado se
redujeron en un 0,6 % frente a los de 2014, hasta 1.579 millones de
dólares, con un aumento del 8,2 % en los ingresos por publicidad
digital.
La firma, al dar cuenta de los resultados del cuarto trimestre y del
ejercicio anual, informó también de un aumento del 89,9 % en su
beneficio neto de 2015, aunque con importante efecto por operaciones
extraordinarias.
La compañía informó de que los ingresos por circulación subieron un
1,0 %, hasta los 845,5 millones de dólares, y los de publicidad
disminuyeron un 3,6 %, hasta los 638 millones de dólares.
Dentro de las partidas de publicidad, la firma dijo en un comunicado
que las de anuncios de su diario en papel se redujeron un 8,0 %, aunque
las de los ingresos por publicidad digital crecieron un 8,2 %, hasta los
197,1 millones de dólares.
El beneficio operativo anual de The New York Times Company creció un
48,5 %, hasta los 136,6 millones de dólares, y el beneficio neto total
creció un 89,9 %, hasta los 63,2 millones de dólares.
El incremento de estas ganancias, según informó la compañía en un
comunicado, estaba fundamentalmente ligado a una reducción en los
costes, incluyendo un descenso en gastos por indemnizaciones laborales.
Aun así, el beneficio operativo ajustado del año pasado subió hasta
los 289 millones de dólares, frente a los 256 millones del ejercicio de
2014.
El beneficio anual neto por acción alcanzó los 38 centavos de dólar, frente a los 21 centavos del ejercicio de 2014.
En cuanto al cuarto trimestre, los ingresos fueron casi iguales que
los del mismo período de 2014, de 444,7 millones de dólares, con una
ligera disminución en los ingresos por publicidad (-1,3 %) y un
crecimiento del 1,3 % en los de circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario