jueves, 4 de febrero de 2016

La Policía británica dice que detendrá a Assange si sale de la Embajada de Ecuador

LONDRES.- La policía británica dijo el jueves que detendrá al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si sale de la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

Assange, que se refugió en la sede diplomática en junio del 2012 para evitar su extradición a Suecia, dijo que dejará la embajada si un panel de Naciones Unidas que investiga su caso falla en su contra.
"La orden aún está vigente. Si él sale de la Embajada haremos todo lo posible para detenerlo", dijo un portavoz de la policía británica.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que dejará la embajada de Ecuador en Londres y aceptará ser arrestado el viernes si un panel de Naciones Unidas que revisa su caso falla en su contra, dijo en un comunicado.
"En caso de que la ONU anuncie mañana que he perdido mi caso contra el Reino Unido y Suecia, abandonaré la embajada al mediodía del viernes para aceptar la detención por la policía británica, ya que no hay posibilidad seria de otra apelación", dijo Assange en la declaración publicada en la cuenta de Twitter de Wikileaks.
Assange es buscado en Suecia para ser interrogado por unas acusaciones de violación en el 2010 que el australiano niega.

No hay comentarios: