viernes, 5 de febrero de 2016

NewsCorp gana 57 millones en el segundo trimestre de su año fiscal, un 56% menos

NUEVA YORK.- News Corporation, el conglomerado mediático presidido por el magnate Rupert Murdoch, obtuvo un beneficio neto atribuido de 63 millones de dólares (57 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 55,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre octubre y diciembre un total de 2.161 millones de dólares (1.965 millones de euros), un 4,3% menos que un año antes.
Los ingresos publicitarios de NewsCorp disminuyeron un 6% interanual, mientras los ingresos por circulación y suscripciones bajaron un 3,6% y la facturación en el área de consumo disminuyó un 4,2%.
De este modo, en los seis primeros meses del año el beneficio atribuido de la compañía alcanzó los 238 millones de dólares (216 millones de euros), un 14,4% más que un año antes, mientras su cifra de negocio retrocedió un 4,4%, hasta 4.175 millones de dólares (3.795 millones de euros).
"Las condiciones macroeconómicas en la mayoría de nuestros mercados no han sido propicias y las fluctuaciones del mercado de divisas han sido particularmente volátiles, pero creemos en el valor duradero de nuestras prestigiosas marcas y la sólida lógica de nuestra estrategia digital", apuntó Robert Thomson, consejero delegado de la compañía.

No hay comentarios: