NUEVA YORK.- News Corporation, el
conglomerado mediático presidido por el magnate Rupert Murdoch, obtuvo
un beneficio neto atribuido de 63 millones de dólares (57 millones de
euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un
descenso del 55,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio
precedente, según informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre octubre y
diciembre un total de 2.161 millones de dólares (1.965 millones de
euros), un 4,3% menos que un año antes.
Los ingresos publicitarios de NewsCorp disminuyeron un 6%
interanual, mientras los ingresos por circulación y suscripciones
bajaron un 3,6% y la facturación en el área de consumo disminuyó un
4,2%.
De este modo, en los seis primeros meses del año el beneficio
atribuido de la compañía alcanzó los 238 millones de dólares (216
millones de euros), un 14,4% más que un año antes, mientras su cifra de
negocio retrocedió un 4,4%, hasta 4.175 millones de dólares (3.795
millones de euros).
"Las condiciones macroeconómicas en la mayoría de nuestros
mercados no han sido propicias y las fluctuaciones del mercado de
divisas han sido particularmente volátiles, pero creemos en el valor
duradero de nuestras prestigiosas marcas y la sólida lógica de nuestra
estrategia digital", apuntó Robert Thomson, consejero delegado de la
compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario