jueves, 17 de marzo de 2016

Aparece un vídeo con imágenes del periodista japonés desaparecido en Siria

TOKIO.- Un vídeo con imágenes del periodista japonés Jumpei Yasuda desaparecido en Siria y en el que parece pedir ayuda a su gobierno para ser liberado apareció este jueves en las redes sociales.

El gobierno japonés indicó que está estudiando las imágenes del periodista, del que no se tenían noticias desde mediados del año pasado.

Según la cadena NHK y el periódico Asahi Shimbun, el vídeo fue publicado por un sirio que vive en Turquía y que explicó que Yasuda había sido secuestrado por el Frente Al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria. 
 
Por su parte la cadena Broadcaster Nippon TV dijo haber hablado por teléfono con un presunto negociador del grupo que habría pedido un rescate.

Sin embargo el ministro portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que "no está al corriente" de ninguna demanda de rescate.

"Estamos al corriente del vídeo y lo estamos analizando", dijo por su parte a la prensa el ministro de Exteriores, Fumio Kishida.

En el vídeo de un minuto un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda en el que dice en inglés: "Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo", y luego se dirige a su familia y a su país.

El año pasado presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitaron al periodista japonés Kenji Goto y al aventurero Haruna Yukawa.

No hay comentarios: