jueves, 3 de marzo de 2016

Denuncia TeleSUR la retirada de su señal en Argentina

BUENOS AIRES.- El canal internacional de noticias TeleSUR denunció hoy que su señal fue retirada del paquete que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua. 

En un comunicado, Patricia Villegas, presidenta y fundadora de TeleSUR, plantea que esta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su servicio un canal como este, con reconocimiento internacional.

Agrega que el multimedio que dirige es referencia informativa para otros cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.

Villegas ahonda que "Argentina es una constante informativa en nuestra pantalla atendiendo temas de impacto político, económico y social en toda nuestra multiplataforma y retribuyendo la confianza de nuestros seguidores".

Además, gracias a un plan estratégico de distribución, TeleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño.

Eso le ha permitido alcanzar, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de ocho millones de abonados, precisa.

La directora del canal asevera que su contenido informativo llega a América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África accediendo a productos de alta calidad concebidos bajo el sello TeleSUR.

Sostiene en su nota que "gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes.

TeleSUR además ofrece su señal a través de la página www.telesurtv.net en español y www.telesurtv.net/english en inglés. Igualmente, ubica su señal, en vivo, en las plataformas Youtube y Livestation a las cuales se puede ingresar desde cualquier latitud del mundo.

No hay comentarios: