lunes, 14 de marzo de 2016

Detenidos en Macedonia decenas de periodistas por seguir a los refugiados

BILBAO.- Decenas de periodistas han sido detenidos este lunes por entrar ilegalmente a Macedonia siguiendo a los 2.000 refugiados que han conseguido pasar al país vecino desde Grecia a pesar del cierre de la frontera. Testigos consultados por periodistas han cifrado en alrededor de 30 los periodistas detenidos.

En torno a media docena de periodistas españoles han sido detenidos por las autoridades macedonias por cruzar de manera irregular la frontera. Han sido trasladados a la Comisaría más cercana a la línea limítrofe acusados de una infracción de tipo administrativo, por lo que serán puestos en libertad tras pagar una multa de 250 euros.
Entre los periodistas españoles se encuentra Ane Irazabal, enviada especial del grupo vasco Euskal Televista, según informa la ETB. Fue arrestada cuando cruzaba de manera ilegal la frontera mientras ejercía su labor como periodista y trasladada a la Comisaría de Gevgelija.
Fuentes diplomáticas han confirmado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha realizado gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

No hay comentarios: