sábado, 5 de marzo de 2016

El director del diario español 'El País' no descarta el final de su versión en papel

MADRID.- Antonio Caño, director jefe del diario El País, el principal periódico del grupo Prisa, ha enviado una carta a la redacción en la que anunció la transformación del diario en un medio primordialmente digital y no descartó el posible final de su versión en papel.

"Empiezo a tener la impresión de que el paso del papel a lo digital es solo uno y no el más grande de los muchos pasos que los periódicos tendremos que dar hasta alcanzar nuestro verdadero espacio futuro", dijo Caño en una carta abierta enviada a la redacción del diario, que este año cumple su 40º aniversario.
En su misiva, publicada en la página web del periódico, Caño dijo que se seguirá publicando una edición impresa de El País de la mayor calidad "durante todo el tiempo que sea posible", aunque agregó que los lectores se han convertido en usuarios que llegan al diario sobre todo a través de la web, el teléfono móvil o las redes sociales.
"Se puede dar ya por hecho que el hábito de la compra del periódico en el quiosco ha quedado reducido a una minoría", dijo Caño.
El año pasado, la circulación de El País en España bajaba un 15 por ciento a 221.389 ejemplares, mientras que en la red el número de usuarios subía un 15,3 por ciento y el diario alcanzaba la cifra de 13,5 millones de usuarios promedio mensual, según datos publicados en la presentación de resultados del grupo Prisa la semana pasada.
El diario británico The Independent anunció el pasado mes que dejará de imprimirse en papel en marzo y sólo se editará en versión digital.

No hay comentarios: