lunes, 21 de marzo de 2016

El gasto publicitario en Internet superará al de televisión en 2017

LONDRES.- Se prevé que las empresas de todo el mundo gastarán más en publicidad en Internet que en los anuncios de televisión por primera vez a partir de 2017, dijo el lunes la agencia de análisis ZenithOptimedia.

Zenith dijo que espera que los anuncios en Internet crecerán a un ritmo tres veces más rápido que el resto de la industria en 2016, promovidos por la demanda de publicidad en las redes sociales, vídeos en Internet y búsquedas pagadas.
La agencia había dicho en diciembre que esperaba que el gasto en publicidad en Internet sobrepasara a la televisión sólo en 2018.
"La economía global afronta claros retos", dijo. "Pero la confianza de los anunciantes se mantiene intacta y nuestros pronósticos para el crecimiento global en 2016 apenas han cambiado desde que publicamos nuestras últimas predicciones en diciembre".
ZenithOptimedia, que pertenece a la francesa Publicis, redujo sus expectativas de crecimiento en publicidad global este año hasta el 4,6 por ciento desde un pronóstico del 4,7 por ciento que marcó en diciembre, siguiendo por delante del crecimiento del 3,9 por ciento en 2015.
La industria se impulsará en 2016 por la publicidad generada por los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa y las elecciones generales de EEUU.
Sin embargo, la situación en China, Rusia y Brasil junto con la incertidumbre en cuanto a la permanencia de Reino Unido en la UE estaban entre los desafíos a la economía global, dijo la agencia.