LONDRES.- Se prevé que las
empresas de todo el mundo gastarán más en publicidad en Internet que en
los anuncios de televisión por primera vez a partir de 2017, dijo el
lunes la agencia de análisis ZenithOptimedia.
Zenith dijo que espera que los anuncios en Internet
crecerán a un ritmo tres veces más rápido que el resto de la industria
en 2016, promovidos por la demanda de publicidad en las redes sociales,
vídeos en Internet y búsquedas pagadas.
La agencia había dicho en diciembre que esperaba que el
gasto en publicidad en Internet sobrepasara a la televisión sólo en
2018.
"La economía global afronta claros retos", dijo. "Pero
la confianza de los anunciantes se mantiene intacta y nuestros
pronósticos para el crecimiento global en 2016 apenas han cambiado desde
que publicamos nuestras últimas predicciones en diciembre".
ZenithOptimedia, que pertenece a la francesa Publicis,
redujo sus expectativas de crecimiento en publicidad global este año
hasta el 4,6 por ciento desde un pronóstico del 4,7 por ciento que marcó
en diciembre, siguiendo por delante del crecimiento del 3,9 por ciento
en 2015.
La industria se impulsará en 2016 por la publicidad
generada por los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa y las elecciones
generales de EEUU.
Sin embargo, la situación en China, Rusia y Brasil
junto con la incertidumbre en cuanto a la permanencia de Reino Unido en
la UE estaban entre los desafíos a la economía global, dijo la agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario