sábado, 26 de marzo de 2016

La propietaria de la revista 'Playboy' planea venderla

NUEVA YORK.- La compañía Playboy Enterprises, que controla la célebre revista del mismo nombre, contrató al banco Moelis & Co para que le asesore sobre una posible venta de la publicación, dijo, confirmando una información del Wall Street Journal.

Playboy Enterprises es actualmente propiedad del capital de inversiones Rizvi Traverse Management, que posee poco menos de dos tercios del total del capital, y del fundador Hugh Hefner, propietario del resto de los títulos.
Con el apoyo de Rizvi Traverse Management, Hugh Hefner había previsto en 2011 salir del grupo, que cotiza en Bolsa y es codiciado por FriendFinder Networks, que controla otra popular revista estadounidense, Penthouse.
La operación había valorado Playboy Enterprises en 207 millones de dólares.
Según el diario The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al acuerdo, el grupo podría ser vendido por más de 500 millones de dólares.
A inicios de enero, Playboy Enterprises puso en venta la célebre residencia de Hugh Hefner, la Mansión Playboy, por 200 millones de dólares.
Playboy resolvió a finales de 2015 dejar de publicar fotos de mujeres desnudas, una decisión que se hizo efectiva en su edición de marzo.
El grupo está inmerso en un gran cambio estratégico para abrirse a un público más amplio, particularmente a jóvenes adultos, en especial a través de su portal de internet.

No hay comentarios: