domingo, 27 de marzo de 2016

La televisión catarí 'Al Yazira' reducirá su plantilla en quinientas personas

DOHA.- - La cadena de televisión catarí Al Yazira anunció hoy que prescindirá de quinientos puestos de trabajo, la mayor parte de ellos en su sede de Doha, en el marco de una "optimización" de los recursos.

Al Yazira tiene una red con más de 4.000 trabajadores de 70 nacionalidades y en una nota el director general en funciones de la cadena, Mostefa Souag, justificó los despidos asegurando que se enmarcan en "una iniciativa de optimización laboral".
Eso permitirá al canal evolucionar en su operación de negocios para mantener su posición de liderazgo y continuar con su "compromiso con la mejor calidad de periodismo independiente y directo en el mundo", según su responsable.
En su comunicado, el director en funciones reconoció que fue una decisión "difícil", aunque subrayó que espera que hayan tomado "el buen camino, para asegurar la competitividad y largo alcance de la cadena".
Al Yazira fue establecida en Doha en 1996 por el entonces emir de Qatar, Hamad Ben Jalifa al Zani, bajo el lema de ser el primer canal de noticias independiente en el mundo árabe, dedicado a ofrecer noticias y debates en directo.
Esta decisión se suma a la anunciada el pasado enero, cuando la cadena afirmó que en abril cerraría su sede en los Estados Unidos, una decisión que justificó entonces con el argumentó de que el modelo de negocio no se sostenía "con los desafíos que están teniendo lugar en el mercado de medios en los Estados Unidos".
Qatar, al igual que el resto de los países del golfo Pérsico cuyas economías dependen de los hidrocarburos, se vio forzada a introducir reformas, como la retirada de subsidios energéticos, para compensar la pérdida de ingresos como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

No hay comentarios: