martes, 1 de marzo de 2016

Los medios de comunicación acaparan ya el 10% de las soluciones de calidad de software en España

MADRID.- El sector de los medios de comunicación ha incrementado considerablemente la demanda de soluciones de 'testing' y calidad del software en España durante 2014, hasta alcanzar el 10% de los proyectos, siete puntos porcentuales más que en el año anterior, según el proveedor de servicios profesionales de tecnología Sogeti

En su informe anual elaborado sobre el mercado español de calidad y testing de aplicaciones, Sogeti destaca que dato es "especialmente relevante", ya que hasta ahora las empresas de este sector no se caracterizaban por el uso de este tipo de soluciones. De hecho, en 2014 supusieron solo el 3% de este tipo de proyectos y en 2013, un 2,5%.
"La irrupción de los medios de comunicación en el ranking refleja la competitividad de un sector que requiere de una creciente complejidad tecnológica, derivada de la multiplicación de plataformas de difusión de información, para ofrecer servicios a unos usuarios cada vez más exigentes con el buen funcionamiento de las aplicaciones", afirma el director de la Unidad de Testing y Calidad de Sogeti España, José Luis Antón.
Asimismo, el informe confirma que el sector financiero (banca y seguros) continúa liderando la demanda de estas soluciones, con un 30% de los proyectos implantados en España en 2015, dos puntos menos con respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, la participación de la Administración Pública, que en los dos últimos años había mantenido un ritmo decreciente en el uso de estas soluciones (15% en 2013 y 11% en 2014), repunta hasta alcanzar el 17%.
Antón destaca que la banca sigue siendo el "claro líder" de este mercado, como consecuencia de la profunda transformación digital de su negocio, al igual que está ocurriendo en el sector de los seguros. "Ambos segmentos están fundamentando novedosas relaciones con sus clientes a través de nuevas plataformas tecnológicas, donde la calidad del software es un factor crítico para asegurar una mejor experiencia de interacción con sus clientes", subraya.
Asimismo, remarca que el crecimiento de la Administración Pública es "lógico" si se tiene en cuenta que el decrecimiento producido en los tres últimos años no acompañaba al desarrollo de la e-administración, "que gana terreno de manera muy rápida".
El informe de Sogeti también refleja que el sector servicios, con un 18% de la demanda, ocupa la segunda posición del ranking, aunque decrece en 10 puntos con respecto a 2014 (28%). Dentro de este segmento, los proyectos se han centrado, fundamentalmente, en empresas de venta online y e-commerce.
El sector de telecomunicaciones mantiene la tercera posición en el mercado, con un 17% de los proyectos desarrollados en nuestro país, en 2015, e industria, como ya sucediera en 2014, cierra el ranking con un 8%.

No hay comentarios: