domingo, 6 de marzo de 2016

Muere el periodista deportivo español Gaspar Rosety, a los 57 años, tras no superar una hemorragia cerebral


MADRID.- El periodista radiofónico deportivo Gaspar Rosety ha muerto este domingo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 57 años tras no poder superar las secuelas de un golpe en la cabeza y de la hemorragial cerebral subsiguiente. Pertenecía a una familia de periodistas –su padre, Gaspar Rosety Zuazua (fallecido en 1974), lo fue, al igual que sus hermanos Manuel y Patricia-.

El informador permanecía ingresado desde el jueves en la UCI del citado centro hospitalario después de sufrir una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria.

"Este domingo empezó mal", relató en Twitter Manuel Rosety. "De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días", explicó sobre el incidente.

Nacido en Madrid en 1958 pero criado en Gijón, Rosety fue una de las voces más reconocidas de la radio deportiva en España junto a José María García, con quien trabajó en la COPE.

Gaspar Rosety empezó a tener presencia en las ondas en Radio Gijón, en los años setenta, y
escribió en el diario 'El Noroeste'.

Apasionado del periodismo, según recoge la web de la Real Federación Española de Fútbol, "paseó su buen hacer y su magnífica voz por Antena 3 Radio, Cadena Cope y Radio Voz", donde narró los encuentros de la selección y de los clubes de fútbol españoles.


Destacó en el ejercicio del periodismo de investigación en Diario 16, y columnas en La Voz de Galicia y La Razón.

En 1998 fue designado por la FIFA como narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio y en los años posteriores colaboró con el diario Marca y Telemadrid, antes de ser nombrado director de medios y adjunto a la presidencia del Real Madrid.

En junio de 2009 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, inicialmente como director de medios y posteriormente como asesor de presidencia de Ángel María Villar.

En noviembre de 2013 recibió la Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.


En enero de 2014 fue elegido presidente de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid.

También era miembro del claustro de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Rosety era licenciado en periodismo por la Universidad Europea de Madrid, Máster Internacional en Derecho y Gestión del deporte por el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), y Master en Derecho del Deporte por el INEFC de Lérida  

Su cuerpo será velado en el tanatorio de la M-30 a partir de esta tarde 

No hay comentarios: