domingo, 27 de marzo de 2016

'Telesur' "estudia una respuesta formal" a la salida de Argentina de la cadena interestatal

CARACAS.- La emisora internacional e interestatal de televisión Telesur dijo hoy en su sede en Caracas que "estudia una respuesta formal" al anuncio de la salida de Argentina de la cadena, como lo ha anticipado el ministro de Medios y Contenidos Públicos de ese país, Hernán Lombardi.

"El Estado argentino se va de la cadena #Telesur anuncia @herlombardi en su cuenta en twitter"; "#teleSUR estudia respuesta formal" a ello y a unas declaraciones adicionales a un diario de su país, porque "no es costumbre de nuestro Multimedio replicar informaciones sin la debida confirmación", se lee en la cuenta de la emisora en esa misma red social.
La Nueva Televisión del Sur, sociedad dueña de Telesur y en la que también son accionistas los Estados de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, nació en 2005 tras un lustro de insistencia de su mentor, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).
El Estado argentino, propietario del 16 % de las acciones del canal que transmite bajo el eslogan "nuestra norte es el sur", quedará formalmente desvinculado de la sociedad seis meses después de que oficialice su anuncio de retirada.
"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", explicó Lombardi en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires.
"El pueblo venezolano no se entera de lo que pasa en Argentina, se entera lo que los dueños de la (cadena estadounidense) CNN quieren, y lo mismo pasa en Argentina con lo que ocurre en Venezuela", dijo Chávez en Buenos Aires el 1 de febrero de 2005, cuando firmó con su entonces colega argentino, Néstor Kirchner, ocho documentos, entre ellos el que fue el puntapié inicial a Telesur.

No hay comentarios: