jueves, 3 de marzo de 2016

Una carta de intelectuales respalda a Assange

LONDRES.- Una carta abierta en apoyo de Julian Assange, el ciberactivista exiliado en la embajada de Ecuador en Reino Unido, fue firmada por 500 intelectuales, artistas, premios Nobel y activistas de derechos humanos. 

El documento criticó fuertemente la reacción de los gobiernos de Gran Bretaña y Suecia al reciente informe de la ONU y denuncia "la detención injusta" del fundador de Wikileaks.
    Assange, de 44 años, está asilado dentro de la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde tiene denuncias en su contra de delitos sexuales que él niega.
    Entre los firmantes de la proclama están el escultor y activista chino Ai Weiwei, el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el director de cine Ken Loach y el músico Brian Eno. 
"Los gobiernos de Suecia y Reino Unido han introducido un peligroso precedente que socava el sistema de derechos humanos de la ONU", afirma la carta. La ONU consideró arbitraria la detención de Assange.

No hay comentarios: