viernes, 22 de abril de 2016

En España, 'Unidad Editorial' propone a los sindicatos un ERE de 224 personas

MADRID.- El grupo editor de los diarios españoles Expansión y El Mundo anunció el jueves que ha propuesto a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar hasta a 224 personas en plena oferta por su matriz italiana, RCS.

Unidad Editorial justifica la medida para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del grupo, que ya ha acometido otras iniciativas de este tipo en los últimos años.
El grupo cuenta con unos 1.400 trabajadores en todas sus divisiones, que incluyen revistas como Telva, Yo Dona, Actualidad Económica y diarios especializados como Marca, Diario Médico o Correo Farmacéutico.
"Unidad Editorial y los representantes legales de los trabajadores del grupo han constituido hoy una comisión negociadora como parte del procedimiento de despido colectivo iniciado por la compañía", dijo el grupo en una nota.
A principios de mes, el grupo italiano Cairo Communication lanzó una oferta con acciones por la matriz de Unidad Editorial, RCS MediaGroup, cuyo consejo considera que la oferta es insuficiente y que podría interferir en las negociaciones que mantiene con acreedores bancarios.

No hay comentarios: