viernes, 22 de abril de 2016

'Mediaset España' ve aceleración del negocio de la publicidad en abril

MADRID.- Mediaset España, que opera seis canales de televisión en abierto, dijo el jueves que está viendo una notable aceleración del crecimiento del negocio de la publicidad en televisión en abril.

"Abril es un mes que está yendo muy bien, con crecimientos de dos dígitos, en parte debido a que el año pasado la Semana Santa tuvo lugar en abril", dijo Quico Alum, director general de marketing del grupo, líder de audiencia en España.
El sector había temido que la parálisis política en España desde las elecciones generales del pasado mes de diciembre y la falta de campañas mediáticas institucionales afectaran al consumo y al negocio de la publicidad.
Pero las cifras que han presentado el jueves tanto Atresmedia, archirrival de Mediaset en la televisión en abierto, como Infoadex no confirman estas preocupaciones.
Según la consultora, los ingresos publicitarios de la televisión en abierto crecieron n 6,6 por ciento en los primeros tres meses de 2016, una aceleración de cinco décimas frente al conjunto de 2015.
Mediaset España aún no ha presentado sus cifras financieras correspondientes a los primeros tres meses, pero según Infoadex su negocio publicitario habría aumentado un cinco por ciento -- 1,6 puntos menos que el sector--, pero una mejora frente al 4,4 por ciento alcanzado por el grupo en 2015.
La publicidad es la principal fuente de ingresos de las cadenas de televisión en abierto. El año pasado, la tarta publicitaria para la televisión en España sumó más de 2.000 millones de euros, de los cuales en torno al 85 por ciento se dirigió a partes casi iguales a Mediaset España y a Atresmedia.

No hay comentarios: