viernes, 27 de mayo de 2016

El ELN libera en Colombia a la periodista española Salud Hernández-Mora

BOGOTÁ.- La periodista española Salud Hernández-Mora fue puesta este viernes en libertad en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado pasado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, informaron medios locales.

Hernández-Mora está "cansada pero bien" y fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días, según dijeron a Caracol Radio fuentes de la Iglesia católica.
La periodista española Salud Hernández-Mora dijo hoy que está "estupendamente" en sus primeras declaraciones tras su liberación después de pasar seis días en manos de la guerrilla del ELN en la región colombiana del Catatumbo.
"Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo", dijo a Caracol Televisión, y agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo.
Hernández-Mora no quiso entrar en detalles sobre cómo terminó en manos del ELN y "preferiría en este momento guardar un poco de silencio".