sábado, 2 de julio de 2016

Muere Elena Sánchez, fundadora de Cuatro TV y directiva de 'Prisa'

MADRID.- La periodista Elena Sánchez Ramos, directiva de Prisa, ha fallecido este sábado como consecuencia de una enfermedad que le fue detectada hace pocos meses. Ramos formó parte del equipo fundacional que diseñó y lanzó el canal Cuatro, siendo directora de contenidos de la misma hasta diciembre de 2010. 

Su fallecimiento ha sido confirmado por sus compañeros de televisión Juanma Castaño, Jesús Gallego, Manu Carreño, Manolo Lama o Nico Abad, a través de las redes sociales.
Antes de incorporarse al Grupo Prisa en 2001, la periodista licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, fue también directora de Canal+, cargo en el que sustituyó a Manuel Villanueva durante más de cuatro años y fue además directora de los sevicios informativos de Telemadrid.
Sánchez, quien estuvo en el equipo fundacional de la cadena de televisión Cuatro, de la que llegó a ser directora de Contenidos, tenía el máster en Periodismo de El País.
Actualmente era directora de Prisa Vídeo. Desde 2011, tras la absorción de Cuatro por Mediaset, Elena Sánchez era directora de transformación y contenidos de Prisa.
De 2001 a 2005 fue directora de Canal+ y de toda la familia de canales, así como del pago por visión de Canal Satélite Digital y de Digital+. También fue la responsable de la creación de la familia de canales de Canal+, Canal+ cine y Canal+ Deportes.
Elena Sánchez también ejerció en su día como jefa de los informativos de Telemadrid y tuvo a su cargo la programación de este canal autonómico durante tres años, además de dirigir el espacio Madrid Directo en dicho medio.
Su trayectoria profesional ha estado vinculada durante 18 años a la televisión, desde donde contribuyó a modernizar los contenidos y a revitalizar el medio con formatos innovadores y enfocados a un público joven.
En 2011 se incorporó al equipo de PRISA Digital, desde donde impulsó de manera decidida la transformación global del modelo de los negocios de PRISA y la integración de sus unidades de negocio a través de la tecnología digital. Sánchez se ocupó muy especialmente de coordinar esta transformación entre los equipos digitales y los medios escritos, las cadenas de radio, las empresas audiovisuales y editoriales de PRISA tanto en España como internacionalmente.
La noticia del fallecimiento de Elena Sánchez ha conmocionado al sector.