viernes, 6 de enero de 2017

Apple elimina la aplicación del 'New York Times' en China a petición del Gobierno

NUEVA YORK.- Apple Inc eliminó la aplicación de noticias del grupo New York Times Co en China a petición del Gobierno de ese país, dijeron ambas compañías el jueves en anuncios separados.

Apple retiró las aplicaciones del diario tanto en chino como en inglés de su tienda iTunes en China a partir del 23 de diciembre, de acuerdo al New York Times, que informó sobre la medida primero (http://nyti.ms/2hTOV3J).
La petición se produce después de que la Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus siglas en inglés), el principal regulador de Internet del país, solicitó una mayor supervisión, citando temores de disturbios sociales, daño moral y amenazas a la seguridad nacional.
El regulador no ofreció de inmediato comentarios sobre la eliminación de la aplicación del New York Times.
"La petición de las autoridades chinas de retirar nuestras aplicaciones es parte de un intento por evitar que los lectores en China tengan acceso a coberturas independientes de noticias del New York Times en ese país", dijo a Reuters la portavoz del grupo de medios, Eileen Murphy.
"Hemos pedido a Apple que reconsidere esta decisión", añadió.
El Gobierno chino mantiene bloqueados los sitios web del New York Times desde el 2012, después de la publicación de una serie de artículos sobre la riqueza acumulada por la familia de Wen Jiabao, el entonces primer ministro.
"Se nos informó que la aplicación viola las regulaciones locales", dijo Fred Sainz, portavoz de Apple, a Reuters.
Una portavoz de Apple en China declinó comentar sobre los asuntos vinculados a normas regulatorias.

No hay comentarios: