lunes, 23 de enero de 2017

CNN lanzará en Suiza un canal de información económica en inglés

ZÚRICH.- CNN lanzará en Suiza en el segundo semestre de este año, un canal de información financiera en inglés, que espera llegar a contar con 4 millones de telespectadores que dominan ese idioma, es decir la mitad de la población del país, anunció este domingo en un comunicado.

El nuevo canal, bautizado CNNMoney Switzerland, "se dirigirá a la comunidad de directivos establecidos en Suiza, una audiencia de alto nivel compuesta por ejecutivos, presidentes de empresas y personas de influencia interesadas por la actualidad financiera y económica", afirmó un comunicado conjunto de los dos promotores de la iniciativa, CNN International Commercial y su socio suizo, MediaGo.
"El lanzamiento de CNNMoney Switzerland constituye una etapa crucial en la estrategia comercial de CNN (...) Deseamos mostrar nuestro compromiso con un mercado especialmente importante y pertinente para la actualidad internacional", declaró Rani Raad, presidente de CNN International Commercial.
Suiza fue el país elegido porque "su fuerte concentración de multinacionales, organizaciones internacionales, grandes escuelas y sedes (de federaciones) deportivas la convierte en un terreno ideal para este tipo de medios", explicó Christophe Rasch, patrón de MediaGo, al diario Matin Dimanche.
El nuevo canal trabajará a partir de dos centros, ubicados en Ginebra y Zúrich. También emitirá programas temáticos y sobre estilo de vida.

No hay comentarios: