martes, 9 de mayo de 2017

Wikipedia recurre ante el Constitucional turco la prohibición de acceso

ESTAMBUL.- La Fundación Wikimedia, que gestiona la enciclopedia virtual Wikipedia, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional turco el bloqueo impuesto a esta página por las autoridades del país por la negativa a retirar contenido que relaciona a Ankara con grupos yihadistas.

El recurso se refiere a un dictamen anterior de un tribunal de Ankara que respaldó el bloqueo ordenado el pasado día 29 por la Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK).
La BTK justificó está medida en aplicación de la ley que regula los contenidos en internet considerados obscenos o que suponen un riesgo para la seguridad del país.
Wikipedia ya había presentado un recurso ante ese bloqueo, que fue rechazado por ese tribunal de Ankara argumentando que la libertad de expresión puede quedar restringida en algunos casos y que el país se encuentra en estado de emergencia desde la intentona golpista del pasado julio.
Las autoridades turcas aseguran que han pedido sin éxito a Wikipedia que modifique el contenido de dos de sus páginas en los que hay referencias a medios y personas particulares que afirman que Ankara presta apoyo a grupos yihadistas en Siria.
Turquía ha bloqueado en el pasado el acceso a servicios populares como Youtube o Twitter.

No hay comentarios: