sábado, 29 de septiembre de 2018

El Papa reflexionará sobre si las redes sociales son una "verdadera comunidad"

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa reflexionará en su próximo mensaje para la Jornada Mundial de la Comunicación de 2019 sobre si se puede entender como una "verdadera comunidad" quienes interactúan a través de las redes sociales.

Así lo explicó hoy el Vaticano al comunicar el título del mensaje para la Jornada Mundial de la Comunicación elegido por el papa, que será: "Somos miembros los unos de los otros".
"El tema subraya la importancia de restituir a la comunicación una perspectiva amplia, fundada sobre la persona; y pone el acento en el valor de la interacción, entendida siempre como diálogo y oportunidad de encuentro con los demás", se lee en la nota.
"Se solicita así una reflexión sobre el estado actual y sobre la naturaleza de las relaciones en Internet, para volver a comenzar desde la idea de comunidad como red entre las personas en su totalidad", se añade.
El mensaje del papa reflexionará sobre como algunas tendencias predominantes en el llamado "social web" nos sitúan de hecho ante una pregunta fundamental: ¿hasta qué punto se puede hablar de verdadera comunidad frente a las lógicas que caracterizan algunas 'communities' (comunidades) en las redes sociales?".
En su primer Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en 2014, Francisco hizo un llamamiento para que Internet fuese "un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas".
"La elección del tema del Mensaje de 2019 confirma la atención del Papa Francisco hacia los nuevos ambientes comunicativos y, en especial, hacia las redes sociales, en las que el Pontífice está presente en primera persona a través de la cuenta @Pontifex en Twitter y el perfil @Franciscus en Instagram", se destaca en el comunicado.

No hay comentarios: