MADRID.- Los precios de la publicidad cayeron en España un 5,3%
en el primer trimestre de este año, marcado por la crisis del Covid-19,
respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone un descenso de más de
dos puntos, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de
Estadística (INE).
De las quince actividades del sector servicios para las que el INE
calcula índices de precios, ocho de ellas recortaron su tasa de
variación interanual entre enero y marzo, seis la aumentaron y una la
mantuvo estable.
Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo
objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio
de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores
desde el punto de vista del productor.
Entre las actividades que disminuyeron en mayor medida su tasa
interanual respecto al primer trimestre de 2019 destaca además el
transporte aéreo de pasajeros, que registró una tasa del 1,2% entre
enero y marzo de este año, dos puntos por debajo de la del trimestre
anterior, debido a que los precios de estos servicios bajaron más este
trimestre que en el año pasado.
Además, los servicios de información recortaron su tasa interanual
casi dos puntos, hasta el -0,8%, la más baja desde el cuarto trimestre
de 2013. Este comportamiento, según el INE, está causado por el descenso
de sus precios este trimestre, mayor que el registrado en el primer
trimestre del año anterior.
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