domingo, 26 de septiembre de 2021

‘El Periódico de España’ completa su plantilla en Madrid para salir el próximo 12 de octubre


MADRID.- Faltan menos de tres semanas para que el primer diario nacional de Prensa Ibérica vea la luz. Dos ediciones, una digital y otra en papel que estarán sostenidas en una sede central en Madrid –con 40 redactores- y en las diferentes plantillas que el grupo tiene en el resto de España gracias a las cabeceras regionales que conforman Prensa Ibérica.

El encargado de desvelar los principales entresijos de este nuevo medio ha sido su director, Fernando Garea, que a falta de 20 días para el debut del medio, sigue desgranando nuevos detalles de la publicación en PR noticias.

A los fichajes confirmados la pasada semana como Antonio Sanchidrián, Clara García, Mario Saavedra y Lorena Gamarra, se suman los de Tono Calleja y Jacobo Arce, como coordinador del contenido cultural del proyecto.

Además, la redacción sigue cogiendo forma y lo hace con un equipo de doce personas que formarán parte de los editores de mesa web y la edición en papel. Todos ellos trabajan ya en las ediciones cero de El Periódico de España. De hecho, han comenzado a editar las primeras informaciones de cara al público a través de las redes sociales, desde donde han lanzado las primeras píldoras.

Una nueva publicación que llegará a los quioscos el próximo 12 de octubre y que estará respaldado por 1.200 redactores. Además, de la redacción de Madrid, el nuevo diario de Prensa Ibérica se completará con las redacciones del resto de cabeceras: “No se trata de un periódico que se funda en Madrid y luego abre delegaciones, sino lo contrario”, aseguraba luego Garea en una entrevista en RNE.

No hay comentarios: