miércoles, 28 de enero de 2009

Directora de The Sun: '"Sólo el buen periodismo puede salvar a la prensa"

LONDRES.- "Sólo el buen periodismo podría salvar a la prensa escrita de la recesión". Rebekah Wade, directora de 'The Sun', aprovechó su primera comparecencia pública para advertir de los peligros que afrontan los periódicos.

Wade ofreció una conferencia en el London College de Comunicaciones en la que hizo una apasionada defensa de los tabloides en contraposición con los agoreros que anuncian su muerte.

Frente a quienes señalan a la recesión como la culpable de los problemas de este medio, Wade señaló al periodismo actual como el culpable de estos males.

"Las campanas ya redoblan para todos aquellos editores que han olvidado la razón de ser de este negocio", expresó una beligerante Wade.

La máxima responsable de 'The Sun' afirmó en su transgresora ponencia que la reducción de costes sólo funciona en este negocio si lo que se ahorra se reinvierte en periodismo.

"¿Acaso es una coincidencia que los medios con mayores pérdidas son aquellos donde hemos visto unos mayores recortes en periodismo?", se custionó Wade.

El empuje del periodismo 'on-line' también circuló por su discurso, pero aseguró que "este crecimiento no paga todavía el periodismo de alta calidad", informa 'The Guardian'.

"Regalamos nuestros contenidos editoriales a través de nuestras ediciones 'on line' a pesar de no tener un modelo económico que compense la pérdida de ingresos tradicionales", añadió.

No hay comentarios: