sábado, 31 de enero de 2009

Dosier del Colegio de Periodistas de Cataluña sobre la crisis del Periodismo

BARCELONA.- El Colegio de Periodistas de Cataluña, dentro de su revista "Capçalera" publica un amplio e interesante dosier especial dedicado a la crisis del periodismo. Jordi Rovira, bajo el título "La crisis que cambiará la profesión", es el autor de un extenso trabajo donde analiza todos los soportes de la información y los tipos de empresas periodísticas. Hay referencias al observatorio y mesa de análisis de la crisis, que se han puesto en marcha, así como al Manifiesto del Colegio de Periodistas de Cataluña en defensa del Periodismo ante la crisis.

Rovira (en la imagen) llega a afirmar que "en pocos meses la inversión publicitaria ha vivido la mayor caída desde que el mercado publicitario español llegó a su madurez, hacia los años ochenta".

En el dosier hay referencias a previsiones erróneas; las ayudas del Gobierno, que se mantienen; los efectos de la crisis y una serie de consejos ante la incertidumbre. También se pone de manifiesto la falta de unidad y contempla una breve reseña enumerando los medios con una situación delicada.

Enriquecen el dosier una entrevista a Dan Gilmor, experto en comunicación y nuevas tecnologías, bajo el título "Las tendencias se están acelerando" y una reflexión de Juan Valera, consultor de medios, acerca de "Una crisis para reinventar los medios".

El dosier puede consultarse a continuación como documento asociado.

DOSIER ESPECIAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CATALUÑA SOBRE LA CRISIS DEL PERIODISMO. REVISTA CAPÇALERA

No hay comentarios: