jueves, 29 de enero de 2009

El nuevo canal 24.9 de TVV comenzará sus emisiones en febrero con espacios de los servicios informativos las 24 horas

VALENCIA.- El nuevo canal de Televisión Valenciana, el 24.9, comenzará sus emisiones el próximo mes de febrero y ofrecerá espacios elaborados por los Servicios Informativos las 24 horas del día.

El director general del Grupo RTVV, Pedro García, presentó ante el Consejo de Administración del ente público el nuevo canal, que estará dirigido por el periodista José López Jaraba.

El nuevo canal de noticias realizará sus emisiones desde uno de los estudios virtuales del CPP de Burjasot (Valencia) y podrá ser visto en TDT a través de un múltiplex que cuenta con una cobertura del 96% de la Comunidad Valenciana, con lo que "prácticamente la totalidad de la población tiene garantizado el acceso al mismo", según informó el ente en un comunicado.

Según RTVV, 24.9 "nace con el fin de ampliar la ya completa, extensa y variada oferta informativa de TVV".

Se trata del cuarto canal de la televisión autonómica valenciana en analógico y el tercero que se podrá ver a través de la TDT. El nuevo canal "proporcionará durante todo el día la información necesaria para el ciudadano de la Comunidad Valenciana, con un soporte tecnológico avanzado".

Asimismo, la audiencia encontrará una información "inmediata y de proximidad para responder a las exigencias de un público que quiere conocer de primera mano, y prácticamente al instante, todo aquello que sucede a su alrededor", explicó la cadena.

Además, presentará "un plus de análisis, debate, entrevistas, que permite ahondar o profundizar en temas interesantes", con programas, reportajes, entrevistas y documentales.

El nuevo canal ofrecerá a diario, las 24 horas del día, los informativos que actualmente conforman la programación del resto de cadenas de TVV, a los que se sumará una "ronda" (boletín informativo) que se ofrecerá cada 30 minutos y que irá completando las noticas que se hayan ofrecido en el resto de los informativos e incorporará las de última hora.

Las 'rondas' empezarán siempre a las horas en punto y a la media. Cuando la duración sea inferior a 30 minutos porque incluya otros espacios, se ajustará a fin de que la siguiente comience a la hora en punto o la media. De esta manera, según la cadena, "se consigue un efecto de inmediatez que es la principal virtud que debe tener un informativo".

Además, algunos de los espacios que conforman la rejilla del nuevo canal son los Repor, --noticias largas o mini reportajes de temas con actualidad con una duración de entre 5 y 10 minutos--; Entrevistas de 10-15 minutos de duración que se emitirán combinándolas en algunas rondas; Ajustes, microespacios de contenido atemporal que permite su emisión en cualquier momento y sirven de ajuste de la programación y compactados de las noticias que se haya generado en la semana en 7 Dies el Camp + 7 Dies Medi ambient + 7 Dies Comarques.

No hay comentarios: