sábado, 24 de enero de 2009

III Jornadas de Periodismo y Medio Ambiente en Almería en la última semana de febrero

ALMERÍA.- La Asociación de la Prensa - Asociación de Periodistas de Almería organiza las III Jornadas de Periodismo y Medio Ambiente de Almería. Tendrán lugar durante los días 21 y 22 de febrero en Bacares, estando dedicadas al Parque Natural Sierra de Los Filabres. El programa incluye una visita al Observatorio Astronónimo de Calar Alto, según fuentes de la organización.

Por tercer año se celebran estas jornadas, las cuales han marcado un referente en la provincia de Almería en cuanto a periodismo y medio ambiente. En esta ocasión se van a celebrar en el Paraje Natural de Sierra de Filabres (en la imagen), concretamente en Bacares, los días 21 y 22 de febrero de 2009.

En esta nueva edición se cuenta de nuevo con José María Montero, Miguel Ángel Blanco o Antonio Fernández, asiduos ya edición tras edición. En esta ocasión la inauguración será realizada por Gustavo Catalán Deus, uno de periodistas ambientales más reconocidos del pais, que además ha sido ganador del Premio Panda de Comunicación 2008, que otorga anualmente WWF/Adena.

En el cine-forum estara este año a Luis Miguel Dominguez, director y productor de documentales de naturaleza, además de presentador de programas como Naturalia de Cuatro o Vías Verdes de La 2.

Además de todos ellos se cuenta con Miguel Cueto de la UAL; Hermelindo Castro, actual director del Centro Andaluz de Cambio Global o Francisco Cortés de RSC de Cajamar, entre otros. Sin olvidar, por último, la presencia de los directores de La Voz de Almería, de Ideal y de Almería Actualidad.

Este año la visita de campo saldrá más allá de la Tierra para visitar las estrellas; todo ello a tan solo un paso, recorriendo el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Se puede descargar el programa provisional como el documento asociado a esta información o pinchando en http://www.ecomimesis.com/periodismo/programa_IIIJPPYMA.pdf

Más información en http://www.ecomimesis.com/periodismo

No hay comentarios: