jueves, 29 de enero de 2009

Lista negra de los periodistas de Castilla-La Mancha, con nombres y apellidos

TOLEDO.- Quizá impulsadas por el escándalo del espionaje a los políticos madrileños del PP y por el actual guirigay de los partidos, han vuelto a ponerse de moda las listas negras y la relación de organizaciones o personas clasificadas según sus afinidades políticas. Las dos listas que se han conocido hasta ahora corresponden a la provincia de Toledo y afectan a un buen número de periodistas. En ambos casos se culpa al PP de ser el autor de dichas listas, según El Digital de Castilla-La Mancha.

En el caso de los periodistas alguien se han encargado de distribuir entre los medios una larga relación de nombres de profesionales en activo a los que se les atribuye una mayor o menor proximidad al Partido Popular. La persona responsable de la filtración dice ser militante del partido de Rajoy y asegura que lo de la clasificación según sus ideologías es sólo uno de los muchos informes que poseen en el PP, y más exactamente en el entorno del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Toledo.

Entre esas listas está la referida a numerosos trabajadores de los medios de comunicación provinciales y regionales, un dossier que se habría elaborado durante el mandato de la anterior dirección del PP en la provincia de Toledo y que, pese a contener algunos datos muy precisos sobre los periodistas a los que alude y a las empresas en las que desempeñan su labor, está plagado de incoherencias y de juicios totalmente subjetivos, parciales, inciertos y en algunos casos hilarantes. Precisamente risa es lo que ha producido el informe en las redacciones que lo han conocido y comentado.

Por el contenido general del presunto informe y algunas precisiones particulares nos hace pensar que es verdad que se trata de un dossier elaborado en las alcantarillas de un partido político –asegura el remitente que en el PP, aunque sus dirigentes lo niegan tajantemente-, pero no le serviría de nada a ningún político que pretendiera utilizarlo. Puede valer para echarse unas risas y para que a algún preclaro del periodismo de nuestra tierra le deba estar pesando que no le hayan incluido.

Por motivos obvios, no vamos a dar el nombre de nadie de los citados en el informe pero sí el comentario que se hace sobre algunos de ellos, realmente de traca. El lector puede intentar descubrir de quién se trata, pero no lo tendrá fácil dado el despiste, el sectarismo primario y la opinión imbécil que tienen de los periodistas los que lo han elaborado.


"...., aunque es del ... como su jefe, acata lo que manda ... y ejecuta todas sus órdenes que benefician a ... Es amigo nuestro y mantiene buena amistad con nuestra gente de prensa.

..., a su puta bola. La verdad es que no publica nada interesante y la ... es aburrida.

..., claramente de los nuestros. Es del ... hasta la médula. Siempre podemos recurrir a él cuando necesitemos conocer por adelantado los pasos que van a dar los ..., con los que mantiene una buena relación. Además en ... contamos con grandes amigos como ... o ..., aunque éste siempre escribirá bien a quien le pague mejor

..., se puede hablar con él, aunque no sabemos muy bien a dónde va pero si cojea del pie ... Es amigo de ..., aunque también mantiene buenas relaciones con muchos de nosotros.

..., no hace otra cosa que no mande ... Es decir, de ... hasta el aburrimiento. Aunque es verdad que el ..., como le llaman en ..., es el que da las órdenes directas. Con ... nos llevamos bien la mayoría de nosotros.

..., hoy es de nosotros pero mañana es de ellos. Estará al lado de quien mejor le pague, porque a ... le da igual el PP y el PSOE, aunque ella personalmente nos ha confesado estar más cerca de nosotros que de los ...

..., la verdad es que hay días que nos despista, aunque sabemos que tiende más al ... En la ... tenemos grandes amigos, como ..., una periodista que siempre nos trata bien. Pero también tenemos grandes enemigos, como el director.

...., no tenemos ningún problema. Es de todos el más de los nuestros, incluso más que la ...

..., también es nuestro. No tenemos problemas cuando queremos que la ... de una noticia que nos interesa. Además, el director, ..., es más papista que el Papa. Y si hay pasta, pues mejor.

..., la más ... y manipuladora de cuantos periodistas tiene Toledo. Es nuestra enemiga y siempre que puede va a por nosotros. Sólo hay que oír ... para ver la manipulación.

..., ni pincha ni corta, aunque sabemos que es la voz de su amo, pero como ... no la oye nadie pues tampoco nos preocupa.

..., no hace falta decir nada de este pájaro. Si ... es la gran manipuladora de la ..., ... triplica la manipulación.

..., ... nos ha dicho que es de los nuestros, aunque yo tengo mis dudas porque ... es claramente de ... Le hemos pedido que se cargara a ..., el periodista del ..., pero nos dice que no puede porque está protegido por el jefe y por ..., lo que no nos extraña con la leña que nos da.

... y ..., son de los nuestros. Aunque nosotros preferimos a ... a pesar de que sea enemigo de ... y de ...; ... sólo hace caso a su jefa ..., que sale más en El Digital que Barreda en ..."

(Ayuntamiento de Toledo)

No hay comentarios: