miércoles, 28 de enero de 2009

Postulan a ocho sitios mexicanos a lo mejor en Internet por la ONU

MÉXICO.- Ocho sitios de Internet representarán a México en los próximos World Summit Award (WSA) impulsados por la Organización de Naciones Unidas, otorgados a lo mejor del contenido digital a nivel mundial.

Los premios WSA son otorgados en ocho categorías, y en cada una de ellas se escogen a los cinco mejores del mundo, como ejemplos de contenido e interactividad que apoyan la disminución de la brecha digital.

Por México participarán las páginas: Ruta Puno a Punto de la secretaría de Comunicaciones y Transportes en la categoría e-Goverment; MexDoctors en e-Healt; Centro Comunitario de Aprendizaje del ITESM en e-Learning; iPod Tours en e-Culture; Redalyc de la Universidad Autónoma del Estado de México en e-Designs; TicketBus en e-Busines.

Además las páginas e-México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la categoría e-Inclution & Participation y Detective Stripes del Grupo W en la categoría e-Entretainment.

“El World Summit Award surge como una iniciativa de la ONU para empezar a buscar las mejores prácticas de contenidos digitales del mundo y poder enseñárselas al mundo, para que si tu quieres hacer algo que tiene que ver con tecnologías de información y contenidos digitales no partas de cero y no quieres inventar el hilo negro”, informó Rudy Laddaga, experto en contenidos digitales nombrado por los World Summit Award en México.

La presentación de estos seleccionados mexicanos fue impulsada por Ramón Alberto Garza, creador de la revista de periodismo multimedia Reporte Índigo, quien fuera ganador en la edición pasada de los World Summit Award.

“Lo más interesante es que una vez que llegan ustedes allá a la premiación uno cree que va a recibir un trofeo y lo que se encuentra uno es un gigantesco mundo de oportunidades, como si de repente te pusieran en un gran escaparate de talento donde encuentras gente que te aporta y gente a la que tú le aportas”, comentó el creador de Reporte Índigo.

Ramón Alberto Garza anunció también que el próximo mes de Junio del 10 al 13, Monterrey será la sede para que estos premios sean entregados, con la finalidad de servir de ejemplo e inspiración a los jóvenes para crear más y mejores contenidos digitales desde México para el mundo.

“El World Summit Award es parte de las Sociedades de Información de las Naciones Unidas desde 2003. Y Naciones Unidas es una excelente plataforma para una actividad como esta porque estamos llegando a gente como en Costa de Marfil, Moldavia, Cuba o Chile y eso es traer las riquezas de lo que la gente puede hacer en contenido de manera creativa y estamos muy emocionados de poderlo compartir”, aseguró Peter Bruk , presidente del Consejo de los World Summit Award.

Entre los asistentes en la presentación de los ocho seleccionados mexicanos estuvieron además de Peter Bruk, presidente del comité organizador de los World Summit Award, Carmen Aristegui, periodista; Roxana Fuentes Berain, directora de Time Inc y CNN México y Antonio Navalón (en la imagen), representante del grupo Prisa en México.

No hay comentarios: