miércoles, 29 de abril de 2009

Cebrián alerta del riesgo de muerte para los periódicos españoles

MADRID.- "La inacción de las autoridades es asombrosa. Están dispuestas a que mueran todos los periódicos". Durante su intervención en la jornada Los medios en la crisis y la crisis de los medios, organizada por la APD y Deloitte, Juan Luis Cebrián cuestionó así la ausencia de un plan gubernamental para garantizar la supervivencia de la prensa.

Tras avanzar que los medios ingresarán este año mil millones de euros menos en publicidad y que las promociones ya no serán suficientes para mantener la circulación de los diarios, elogió el plan puesto en marcha en Francia por Nicolas Sarkozy, que abarca el aumento de la publicidad institucional o el reparto gratuito de diarios para los menores de 18 años.

Frente a este modelo, lamentó que en España "se ponen trabas al sistema de distribución de prensa" y "se recorta la publicidad pública a la mitad".

El consejero delegado del grupo PRISA, editor de El País nosticó que en un futuro existirán periódicos, aunque "no tantos como ahora", y reafirmó su idea de que si hoy tuviera que fundar El País lo haría en la Red. "Sería más barato, rápido, eficaz y llegaría a más gente".

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