jueves, 30 de abril de 2009

La Asociación de Periodistas de la Zona Sur de Madrid critica la pérdida de un 40% del empleo

MADRID.- La Asociación de Periodistas de la Zona Sur de Madri ha criticado hoy la pérdida de empleo de medio centenar de profesionales de la prensa -escrita y audiovisual- que trabajan en esta área de la Comunidad, cifra que representa el 40 por ciento del total.

En un comunicado, la asociación denuncia también el cierre de varios medios de comunicación en el Sur de la región, mientras que otros han reducido notablemente sus ediciones.

A esta situación se añade, según este colectivo, "la precaria situación en la que se encuentran un gran número de profesionales ante la reestructuración de personal que se está produciendo en algunos medios que, más allá de la dimensión económica y personal que representa para los trabajadores de la prensa, repercute directamente en la calidad de información y del trabajo realizado".

El presidente de la Asociación, David Castillejo, ha instado a los responsables de los medios que aún subsisten a que "realicen un esfuerzo en esta época de crisis para mantener los puestos de trabajo y que intenten recuperar los ya perdidos".

Esta grave pérdida de puestos de trabajo en el sur de la Comunidad será uno de los temas que se abordarán en las Jornadas contra la crisis económica y su incidencia en la zona sur que se celebrarán los próximos 6 y 7 de mayo, organizadas por la citada asociación en la Universidad Rey Juan Carlos.

No hay comentarios: