jueves, 30 de abril de 2009

Un congreso abordará en Sevilla los aspectos sindicales y profesionales del periodismo en España

SEVILLA.- El III Congreso de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), organizado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía bajo el lema 'Salvemos el periodismo', abordará los aspectos sindicales y profesionales del periodismo durante los próximos 16 y 17 de mayo en Espartinas (Sevilla).

El congreso pretende ser "una oportunidad de avanzar en la construcción de organizaciones de periodistas fuertes que defiendan la profesión", según ha informado el Sindicato de Periodistas de Andalucía en un comunicado.

Con este encuentro se pretende, además, "fomentar la participación y el debate" con la intención de que la profesión periodística salga "rearmada".

La conferencia inaugural de las Jornadas correrá a cargo de Franco Siddi, secretario general de la Federazione Nazionale de la Stampa Italiana y, durante la jornada del sábado 16 intervendrán Jairo Morga Manzanares, coordinador del Sindicato de Periodistas de La Rioja, y Francisco Sierra Caballero, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, entre otros.

Además, el domingo 17, se celebrará una jornada en la que participarán los delegados de cada sindicato y en la que será elegido el equipo directivo de la FeSP para los próximos cuatro años.

La Federación de Sindicatos de Periodistas de España es una organización que integra a 3.000 periodistas y que representa en comités de empresa a más de 20.000 trabajadores del sector de la comunicación.

Forman parte de la FeSP el Sindicato de Periodistas de Cataluña, el Sindicato de Periodistas de Madrid, el Sindicato de Profesionales de la Comunicación de la Rioja, el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, el Sindicato de Xornalistas de Galicia y el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

No hay comentarios: