martes, 26 de mayo de 2009

El catedrático Manuel Fernández Areal examina la responsabilidad de los periodistas

VIGO.- Manuel Fernández Areal ofrecerá en el Centro Social Caixanova de Vigo la conferencia La profesionalidad y la responsabilidad de los periodistas el próximo jueves 28 de mayo, a las 20.00 horas, en la Sala de Conferencias del centro.

La convocatoria forma parte del ciclo de conferencias "Un siglo de periodismo en la sociedad española", organizadas por Caixanova y la Asociación de Prensa de Vigo con motivo de la conmemoración del centenario de esta última entidad, y en las que ya han participado ponentes como Fernando González de Urbaneja, Teodoro González Ballesteros, Antonio Fontán, Miguel Ángel Gozalo, Alfredo Rodríguez o Enrique de Aguinaga.

Manuel Fernández Areal es Doctor en Derecho, catedrático emérito de Periodismo de la Universidad de Vigo, primer decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo y ex decano de la Universidad de La Laguna.

Ha sido galardonado con el Premio Calvo Serer a su trayectoria profesional. Está reconocido como una de las autoridades en Derecho de la Comunicación, materia de la que fue uno de los pioneros en España. Además, es catedrático de Teoría General de la Comunicación.

Desde muy joven ejerció funciones directivas en la prensa nacional, ocupando el puesto de director en La Actualidad Española, la agencia Europa Press y los diarios Regional de Valladolid y Segre. Asimismo, dirigió el periódico Mundo Internacional, de Barcelona.

Es autor de una veintena de libros sobre temas de Comunicación y Derecho, algunos ya clásicos, y de decenas de artículos en revistas especializadas. También ha ocupado el puesto de director de Programas de la Televisión de Galicia. Actualmente es columnista de "El Correo Gallego".

No hay comentarios: