martes, 26 de mayo de 2009

Francino: "Creo que a muchos grupos les va bien una generación de periodistas puteados"

MADRID.- El periodista catalán Carles Francino, es el director y presentador del programa de mayor audiencia de la radio. En una charla con los internautas ha lanzado mensajes a diestra y siniestra: "Creo que a muchos grupos (políticos, económicos, deportivos, etc) les va bien una generación de periodistas puteados", según recoge 'Periodista Digital'.

El director de Hoy por Hoy ha respondido a las preguntas de los internautas de la web de la Cadena SER.

Sobre si la búsqueda de la primicia periodística está afectando a la tranquilidad de la sociedad, el periodista ha contestado:

"Esta profesión tiene unas líneas rojas que hoy están algo desdibujadas. Datos frente a opinión, información contra propaganda, nuevas tecnologías contra contenidos profesionales, precariedad e independencia. Las primicias nunca a cualquier precio, es preferible respetar estas y otras cosas"

También ha habido lugar para la reflexión sobre el papel del debate en las tertulias radiofónicas.

"Nuestros contertulios son o deberían ser expertos, voces autorizadas, no opinadores universales. Creo que ellos se ajustan bastante a ese perfil, pero también viene marcado por la selección de temas".

Tampoco ha esquivado el tema de la precariedad laboral, donde parece que ha mandado un mensaje directamente a Prisa, dado la situación precaria que viven los trabajadores de la Cadena SER:

"La precariedad es uno de los principales enemigos de nuestra independencia. Creo que a muchos grupos (políticos, económicos, deportivos, etc) les va bien una generación de periodistas puteados. Y también creo que a la mayoría de empresas les falta un plus moral en su gestión para preservar esa independencia. No somos sólo una cuenta de resultados ni una fábrica de churros. Trabajamos con material sensible y cumplimos una función social, como el médico, como el maestro... Aunque ellos también andan bastante jodidos. Vendrán tiempos mejores".

No hay comentarios: