viernes, 29 de mayo de 2009

La Asociación de la Prensa de Cuenca rechaza el cierre de 'La Tribuna'

CUENCA.- La APC se solidariza con los 25 trabajadores de La Tribuna de Cuenca que han perdido su trabajo mediante el ERE presentado por Promecal, que ha supuesto el cierre de la cabecera.

La Asociación de la Prensa de Cuenca opina que con este cierre se limita la pluralidad informática de la región, que se queda con un solo diario regional, además de destruir el empleo de 25 personas (14 periodistas, cuatro fotógrafos, tres maquetadores, dos comerciales, un administrativo y un repartidor).

La Asociación le pide a la empresa que estudie todas las alternativas posibles a fin de evitar tanto la destrucción de puestos de trabajo como la desaparición de unas cabeceras que son ya parte de la historia reciente de la región.

Además, opina que las inversiones que ha hecho este diario, como un reciente cambio de sede, la edición de una publicación especial en Semana Santa o las nuevas contrataciones no reflejaban un momento complicado para la empresa, y desde luego no podían ser tomadas como medidas de ahorro ante la coyuntura económica.

Asimismo, solicita que se penalicen estas conductas a la hora de conceder licencias de radio-televisión digital.

No hay comentarios: