martes, 26 de mayo de 2009

Los periodistas hondureños celebran su día en medio de la consternación

TEGUCIGALPA.- Este 25 de mayo ha sido para muchos sinónimo de celebración en el gremio periodístico de Honduras, no obstante este día tiene un sabor agridulce en medio de la consternación por los que sufren el secuestro, amenazas e intimidación.

Las autoridades del Ministerio Público afirman que se realiza una investigación "exhaustiva" sobre los casos de los cuales ya tienen una serie de denuncias.

Las declaraciones de la fiscal especial de los Derechos Humanos, Sandra Ponce, surgen en el marco de la celebración del Día del Periodista hondureño, aunque muchos se preguntan si ¿Tienen porque celebrar los periodistas?

La funcionaria afirmó que el Ministerio Público (MP) buscará una estrategia especial para abordar estos casos para que no queden en la impunidad.

La semana anterior el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) demandó que esclarezca las amenazas de las que están siendo víctimas algunos de los miembros de ese gremio y enunció que a causa de la debilidad con que se tratan los problemas de seguridad personal se han perpetrado atentados contra nuestros compañeros Bernardo Rivera y Andrés Torres Rodríguez.

Hace doce días, el periodista Andrés Torres, fue secuestrado en Tegucigalpa. Sus familiares, amigos y colegas claman por que el comunicador sea liberado hoy 25 de Mayo, fecha que se celebra en Honduras, el Día del Periodista.

Igualmente, se espera la liberación o los restos del político, abogado y también periodista, Bernardo Rivera, quien fue privado de su libertad desde el 14 de marzo en una finca de su propiedad en Santa Bárbara.

En este mes, se entrega una gran cantidad de galardones y el que es considerado como el más importante de ellos “Álvaro Contreras” fue entregado este lunes a Renato Alvarez, director del programa “Frente a Frente” que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras.

No hay comentarios: